Alrededor de 20 mil accidentes viales han sido reportados durante este año en Sonora, donde la mayoría de los incidentes que se presentan son por imprudencia de los conductores, indicó Jorge Vega.
El director de la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes mencionó que la mayoría de estos accidentes ocurrieron por el error humano, siendo Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, los municipios donde se han reportado más siniestros.
Sin embargo, en otros municipios y comunidades de la entidad, los siniestros viales son menos frecuentes, por lo que estos tres representan la mayor parte de la estadística.
Lee también Disminuyen atenciones prehospitalarias: Cruz Roja HMO
“Este año tenemos cerca de 20 mil accidentes en cifras no oficiales, lo que nos habla de una inminente necesidad de reforzar los esquemas de prevención en el estado”, comentó el funcionario estatal, quien recordó que en el 2023, se registraron 27 mil accidentes viales.
De los casos reportados el año pasado, entre el 90 y 95% fueron provocados por circunstancias evitables, es decir, debido al error humano como imprudencia al conducir usando el celular, exceso de velocidad y no respetar los altos fijos o semáforos.
Asimismo, el 15% de estos accidentes resultaron con víctimas fatales, por lo que en fechas decembrinas es necesario prestar especial cuidado a las indicaciones de las autoridades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En ese sentido, hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada decembrina, pues en estos meses de fiesta, existe una tendencia a la alza en cuanto al número de accidentes vehiculares.
Lo anterior, explicó, principalmente debido a la conducción bajo los efectos del alcohol, durante las celebraciones, por lo que es necesario recordar que existen alternativas para trasladarse de una forma segura, como el conductor designado o utilizar transporte de alquiler.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal