De un total de 8 mil 900 millones de pesos en obras públicas para Sonora que se propuso al Gobierno de la República, no se incluyó nada en el Presupuesto de Egresos que la Federación destinó para la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), aseveró que el que no se plasme nada de los recursos que pidieron causa desánimo, además de que algunos presidentes municipales han externado su frustración por lo que pasará con la obra pública en sus regiones.
“La Gobernadora le entregó un expediente al Presidente López Obrador, donde venía todo lo que en materia de inversión pública requiere el Estado, en donde hicimos una recopilación en conjunto con los municipios de los más necesario y urgente”, expuso.
Recordó que en la recopilación trabajaron con los 72 presidentes municipales de la entidad y establecieron el documento donde en conjunto suman más de 4 mil millones de pesos por parte de los municipios y otras obras de impacto regional por parte del Estado de más de 2 mil 700 millones de pesos.
Ricardo Terrazas enfatizó que, además, a través de las plataformas del Congreso de la Unión lograron meter obras por el orden de los 2 mil 200 millones de pesos para obras de carreteras y sus continuaciones de obras que ya se realizan.
Detalló que las obras que se dejaron de lado tienen que ver con tratamiento de agua potable en Obregón, de aguas residuales en Hermosillo para el poblado Miguel Alemán, obras de drenaje pluvial, modernización de puentes fronterizos, de salud, entre otras básicas.
“No podemos dejar de nombrar un recurso importante que solicitamos para la conclusión, el equipamiento del Hospital de Especialidades, que no se nos olvide que el Hospital de Especialidades impacta de manera muy positiva a las personas que menos tienen y que incluso no tienen seguro social y esto pone en riesgo la conclusión de este hospital”, apuntó.
El funcionario subrayó que contemplan dentro del crédito que el Estado propone contratar dentro de su Presupuesto de Egresos, 400 millones de pesos para concluir la obra y una parte del equipamiento básico del nosocomio, para tratar aguas residuales, transformadores, entre otras cosas.