Alfonso y Francisco Conrado, de 33 y 28 años respectivamente, fueron detenidos ayer, en las calles Octava y Benito Juárez, de la colonia Palo Verde, tras ser sorprendidos en el interior de las instalaciones de una antena de telefonía celular.
Los agentes que atendieron un reporte de allanamiento llegaron hasta el lugar arriba mencionado, donde se percataron que el portón de la puerta del cuarto de operaciones estaba abierto y con daños, ingresando al lugar, donde sorprendieron a las dos personas. Alfonso y Francisco tenían varios tramos de cableado cortado, el cual fue asegurado junto a las dos personas, así como una herramienta que utilizaron para forzar la puerta del lugar.
También en Los Arcos En un hecho similar, dos hampones fueron detenidos por la Policía Municipal al sorprenderlos en flagrancia de robo en perjuicio de una antena repetidora, en la colonia Los Arcos cuando se atendía un reporte de allanamiento.
Fue a las primeras horas de ayer, en calle Paseo del Norte y bulevar Solidaridad, donde los oficiales aprehendieron a quien dijo llamarse Josué, alías El Súper, de 23 años y a Elías, alias El Tanca, de 39 años.
Los oficiales informaron que el primer detenido fue observado afuera de un portón, con un carrito de supermercado que contenía cableado eléctrico, además de una segueta y pinzas tiradas en el suelo.
A lo que fue interceptado y procedieron a revisar el interior del inmueble, donde fue encontrada al segundo implicado, mientras se ocultaba debajo de unas láminas con trozos del cableado de la misma estructura.
Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de un juez calificador para determinar su situación legal, ya que fueron sorprendidos en flagrancia de robo.