Para atender el número de casos de violencia familiar que se presentan en la capital sonorense y en diferentes municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública presentó la propuesta de formar unidades Salva para corporaciones locales.
Durante la sesión del Consejo Operativo de la Policía Estatal, encabezada por María Dolores Del Río, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, se planteó a los comisarios municipales conformar equipos locales del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
En ese sentido, Roberto Leyva Lerma, comisario de la Policía Estatal, expuso que, de enero a la fecha, se han asegurado un total de 113 personas por el delito de violencia familiar.
Te puede interesar: CEDH inicia queja contra la Fiscalía por caso del feminicidio de Leticia Iveth
Por tal motivo, comentó que, al contar con un enlace Salva en corporaciones municipales, la Policía Estatal contará con mayor coordinación para dar el seguimiento correspondiente.
Asimismo, con esta posibilidad de agilizar las comunicaciones, también se abona al desarrollo de una estrategia de seguridad más fuerte en relación a los hechos de violencia familiar, que en algunos casos podrían derivar en otros crímenes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, durante la sesión, el C5i en Sonora presentó la incidencia delictiva a nivel estatal y por municipios, por lo que se acordó fortalecer este tipo de estrategias para lograr el fortalecimiento de la prevención de delitos.
Por otro lado, se convocó a retomar en los planteles educativos, ceremonias de honores a la bandera y la conformación de escoltas para la promoción de valores cívicos, amor a la patria y respeto entre las niñas y niños.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!