En distintos hechos, un operador de transporte público fue asaltado a punta de pistola y otro resultó lesionado por un sujeto que portaba un objeto punzocortante, después de hacerse de palabras con el afectado.
Fue a las 13:20 horas, cuando las autoridades municipales atendieron un reporte de robo con violencia en grado tentativo, en la colonia Villa de Seris, sobre el bulevar Agustín de Vildósola y calle Ojeda, donde la víctima narró lo sucedido.
Ramón, de 32 años, manifestó que al conducir la Línea 8, un hombre le pidió raite pero le advirtió que si no lo hacía más tarde sería asaltado por lo que negó darle el servicio.
El sujeto actuó de manera agresiva y sacó entre sus ropas un cuchillo para lastimar al afectado en la palma de la mano del chófer y posteriormente el maleante huyó a fuerza de carrera con dirección al cerro.
Asaltan a camionero
En otros hechos siendo las 21:40 horas, en la colonia Parque Industrial, el operador de la Línea 4 fue asaltado en calle Ganaderos y Sahuaripa, donde un hombre robusto le apuntó con una pistola.
Al lugar acudieron los agentes municipales y José manifestó que este individuo abordó el autobús en la colonia Gala, pero al encontrarse solo con el camionero lo amenazó y dañó la caja de cobro.
La víctima narró que el asaltante tenía un arma de fuego tipo revólver y un martillo, mismo que utilizó para llevarse el dinero que se había obtenido del día.
Tras ser registrados ambos casos, los oficiales elaboraron un informe policial homologado para ser presentado ante una agencia del Ministerio Público especializado en robos, donde siguieron con las averiguaciones.