Por delitos en contra de la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Mauricio S, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el presunto fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el municipio de Caborca, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al percatarse los agentes y militares de una persona sospechosa a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, le indicaron el alto al conductor.
Lee también: "Son 'cuetes', mi niño": mujer intenta calmar a menor durante balacera en Empalme (VIDEO)
Y al ser interrogado el sujeto, este se encontraba nervioso por lo que elementos procedieron a inspeccionar el interior de la unidad, hasta que dieron con la materia.
La cual se mencionó en el Informe Policial Homologado que se trataban de dos fusiles de asalto calibre .223 - 5.56 milímetros y 7.62x39 mm, así como 28 cargadores para distintas armas de fuego.
Un total de 636 cartuchos útiles, un chaleco táctico, una piernera táctica, dos mochilas y dos bolsas que contenían marihuana, mismas que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público Federal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el implicado quedó a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, donde se calificó de legal la su detención y vinculación a proceso.
Asimismo, se le impuso al individuo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para seguir con los procedimientos de ley, una vez que sean examinadas las armas para determinar si fueron usadas en delitos de alto impacto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!z