Un sujeto que robó el arma de fuego a un oficial de policía fue ultimado a balazos durante la mañana de este miércoles, en un terreno localizado en el fraccionamiento Real del Carmen, al surponiente de Hermosillo.
Alrededor de las 8:30 horas de este 25 de octubre, se presentó una persecución que terminó en un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y un hombre, quien al tener contacto con los oficiales, comenzó a dispararles.
En consecuencia, los uniformados repelieron la agresión y neutralizaron al sujeto, el cual terminó por fallecer en un terreno baldío localizado en las inmediaciones del fraccionamiento, ubicado por el bulevar Antonio Quiroga y Carretera 26 Estatal.
Lee también: Operativos en Altar deja dos hombres detenidos; así como vehículos y armas aseguradas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hoy occiso portaba un arma previamente sustraída de una patrulla de la PESP, la cual estaba a cargo de un elemento en servicio, quien bajó a su domicilio unos momentos, por lo que el sospechoso aprovechó esto para tomar el arma.
Luego del tiroteo y del abatimiento del sujeto, al sitio donde se reportaron varias detonaciones, llegaron alrededor de 10 patrullas de la PESP, así como unidades de la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar las investigaciones pertinentes y determinar responsabilidades.
Más tarde, llegó al sitio una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo del hoy occiso, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Detienen a dos sujetos en otra persecución al norte de la ciudad
Luego de una intensa persecución por diferentes puntos de Hermosillo, dos hombres fueron detenidos durante la tarde de ayer (martes), en el bulevar Solidaridad y Progreso, al norte de la capital sonorense.
Fue alrededor de las 18:00, tras activarse el Código Rojo, que las autoridades lograron alcanzar a Cristian Aarón “N” y José Ángel “N”, quienes fueron interceptados a la altura de una plaza comercial ubicado por las citadas calles.
Los dos hombres, de 31 y 36 años de edad, respectivamente, transitaban por las calles de Hermosillo a bordo de un Nissan, tipo sedán, línea Sentra, color blanco, modelo 2018.
Ambos sujetos circulaban a exceso de velocidad por las calles Fuente de Piedra y Villas del Turín, de manera que, al no acatar un señalamiento de alto fijo, de manera que fueron detectados por agentes de la Policía Municipal.
Asimismo, los oficiales identificaron que este vehículo fue reportado como robado en la avenida San Pedro, de la colonia Eusebio Kino, durante el pasado 24 de septiembre del año en curso.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Una vez que los agentes le indicaron al conductor que detuviera su marcha, este hizo caso omiso y siguió presionando el acelerador, de manera que la persecución se intensificó en el norte de la ciudad.
Por tanto, se pidió apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para continuar con la persecución, siendo posible la detención de los abordantes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!