Durante la madrugada de este domingo, un par de hermanos fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio en el Poblado Miguel Alemán.
Fue alrededor de las 3:35 horas de este 23 de julio que se encontró a lo dos hermanos de 46 y 44 años de edad, en una vivienda ubicada en la colonia Insurgentes.
El reporte se presentó en las calles Morelos, entre 30 de Julio y 20 de Noviembre, en la citada colonia, donde las víctimas Joaquín y Leonardo, fueron golpeados hasta causarles la muerte.
Lee también: Asalto a mano armada es registrado en video en Hermosillo
La persona que reportó los hechos dijo que escuchó llegar a varias personas abordo de un vehículo, los cuales ingresaron a la vivienda de los dos hermanos.
Mencionó que, aunque por temor no salió a ver qué pasaba, se percató que el grupo de sujetos ingresó al domicilio para golpear a los hermanos.
Asimismo, de acuerdo con la persona reportante, antes de llamar a las autoridades, los dos hermanos ahora occisos mostraban heridas en la cabeza.
Por tal motivo, los oficiales realizaron las diligencias correspondientes y dieron aviso al Ministerio Público correspondiente para continuar con las indagaciones.
Detienen a tres por violencia contra sus parejas
Tres personas fueron arrestadas por violencia familiar durante las últimas horas, en diferentes puntos de Hermosillo, según el reporte de la Policía Municipal.
Alrededor de las 4:20 del sábado , fue arrestado Fidel “N” luego de propinarle una golpiza a su pareja de 22 años de edad, en la colonia Tierra Nueva.
Los oficiales divisaron por fuera de un domicilio a una mujer con un bebé llorando en brazos durante la madrugada de este sábado, cuando transitaban por las calles Continente Oriente y Rabida Sur.
Cuando la mujer alcanzó a verlos, les dijo que su pareja de 28 años la había pateado, empujado y golpeado con los puños en diferentes partes del cuerpo.
Por tal motivo, el sujeto fue detenido y se procedió a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Mientras tanto, en la colonia Heberto Castillo, a las 04:40 horas de ayer en un domicilio ubicado en las calles Rancho Viejo y Héroes de Caborca de la colonia Heberto Castillo, se detuvo a Carlos Eduardo "N", de 26 años de edad, por agredir a su ex pareja.
Al llegar los oficiales vieron cuando el ahora detenido le jalaba el cabello a la joven de 23 años de edad, por lo que rápidamente fue arrestado, mientras que la afectada dijo que el hoy detenido se había quedado con unas llaves.
En la colonia Laura Alicia Frías, luego de golpear a su ex pareja , Abel "N" de 32 años de edad, quedó detenido por el delito de violencia familiar a las 18:20 horas de ayer.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue la perjudicada, de 39 años de edad, quien solicitó la intervención policial en su vivienda ubicada en la calle Constelación Auriga de la citada colonia, donde señaló que su ex pareja estaba en el traspatio.
Asimismo, la mujer acusó a su ex pareja de amenazarla de muerte, por lo que ante los señalamientos fue turnado a la autoridad investigadora.
Aumentan casos de violencia y disminuyen fiestas por vacaciones
En lo que va del mes, se ha registrado un aumento en el número de violencia familiar, una tendencia que durante los últimos años ha demostrado incrementarse durante las temporadas de calor.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, indicó que el número de casos de violencia familiar han mostrado un aumento, al pasar de 12 casos en la primera semana del mes, a 25 en la segunda semana.
“También tenemos por antecedentes que en los tiempos de calor se eleva esta problemática de los casos de violencia familiar, tenemos registro que se eleva en 30 por ciento durante temporada de verano”, mencionó.
En ese sentido, recordó que durante la temporada de verano también coincide con las vacaciones de muchas familias, lo que explica el aumento de reportes en cierta forma.
“Recordemos que estamos en periodo vacacional y por ello normalmente la familia se reúne o están juntos, ya sea que coinciden los periodos de vacaciones y por ello hay más reportes d esta índole debido a que con el trabajo no están siempre juntas las personas y al momento de convivir en un ambiente familiar surgen este tipo de delitos”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, resaltó que las más llamadas de emergencia por música a alto volumen han disminuido, ya que durante la semana pasada se registraron 320 reportes con 18 informes policiales homologados, mientras tanto, en la semana previa se tuvieron 371 reportes con 12 informes presentados al juez para aplicar la sanción administrativa.
“Por ser periodo vacacional las familias aprovechan a salir de la ciudad y disfrutar de sus vacaciones y por ello se reduce el número de llamadas de emergencia”, puntualizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más