San Luis Río Colorado.-Más de 3 mil migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al intentar entrar a Estados Unidos de manera ilegal escondidos en remolque de tractores, descubiertos por los agentes federales a través del sistema de escáner o segundas revisiones en los puertos de entrada.
Así lo compartió la jefa de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carla Provost, a través de sus redes sociales y destacó que se trata de una cantidad arrojada tan solo de octubre del 2018 a septiembre del actual a lo largo del límite entre México y Estados Unidos.
Agregó que en su intento ilegal por llegar a suelo norteamericano al utilizar esta estrategia muchos mueren en el intento o se exponen a heridas graves tras las condiciones en las que viajan por horas para pasar desapercibidos ante las revisiones en las garitas comerciales.
Además, detalló que del total, alrededor de 2 mil 700 de ellos hoy se encuentran en albergues temporales a la espera de una cita con el juez federal para externar su petición de ayuda humanitaria.
Según se informó, los migrantes se ocultan entre los anaqueles al interior de los remolques de tractores comerciales, en espacios reducidos que ante revisiones en persona les permitan filtrarse, sin importar que en ocasiones, entre turnos pueden pasar horas.
Particularmente por la frontera que divide a San Luis Río Colorado del condado de Yuma, Arizona, existe un puerto de entrada comercial, aunque no se logró confirmar si este punto suma a las cifras compartidas inicialmente.