Un inicio de año violento ha tenido el sector agrícola, y en especial quienes trabajan como jornaleros, tras una serie de accidentes que se han registrado en Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el mes de enero, en tres incidentes automovilísticos han provocado la muerte y heridas a personas que laboran en los campos de la Vícam y la Costa de Hermosillo.
Además, esto ha desvelado una serie de inconsistencias, irregularidades y ha expuesto las condiciones en las que trabajan estas personas, en su mayoría provenientes de estados del sur del país, o miembros de las etnias indígenas.
Tal como que en los campos sí contratan a menores de edad y los transportan hacinados en vehículos sin la adecuada seguridad.
En los accidentes de tránsito que se involucran jornaleros, en enero se han registrado 11 personas que perdieron la vida, entre ellas menores de edad y 67 lesionados en Sonora.
El primer hecho ocurrió el día 7 en Vícam, donde un tren se impactó contra un camión dejó ocho muertos y 35 heridos; el día 16, en la Costa de Hermosillo, una camioneta que se salió de la carretera 100 dejó dos trabajadores sin vida y 21 lesionados.
Asimismo, el 25 de enero, un vehículo con jornaleros cayó al canal bajo en Valle del Yaqui, donde cinco personas resultaron ilesas y otra desapareció, pero fue localizada sin vida el pasado miércoles, mientras que día 30, otro accidente en la Costa de Hermosillo dejó 11 heridos.