El comisario general de Seguridad Pública Municipal, LuisAlberto Campa Lastra señaló que se atenderá como prioridad lapaz, protección y el orden para los hermosillenses, por medio dela presencia de las autoridades.
Al ser cuestionado sobre las acciones que se llevarán a cabopor parte de la Policía Municipal, tras ser establecido el puntode la falta de unidades, se aclaró que se trata de un tema queatendió a la brevedad.
Tras darse a conocer que la corporación solo cuenta con 46unidades en servicio, Campa Lastra declaró que Oficialía Mayorcuenta con instrucciones para la reparación las patrullas que seanposibles.
“Es algo que vamos a abordar como una meta de corto plazo yantes de que concluya el año debemos de reparar aquellas unidadesque tengan alguna reparación y ponerlas en funcionamiento. Yconcentrar las unidades que traen alguna comisión que sea menorpara ponerla al servicio de la vigilancia y podríamos llegar hastaunas 80 unidades”, explicó.
En otros temas, el Comisario General aclaró que la PolicíaMunicipal solo responde a la ciudadanía, en respuesta de lasnarcomantas que se presentaron semanas atrás.
“No sé qué tan narcomanta sean, es un mensaje que puedetener muchas connotaciones, pero lo que sí es seguro y se afirmacon toda severidad es que aquí no hay acuerdos con nadie, aquí nosabemos quién es el dueño de la plaza que se habla, ni nosinteresa. Es actuación de otros menesteres de otrasinvestigaciones, nuestra preocupación está en función de laprotección, seguridad, paz y orden que piden con justa razón loshermosillenses”, indicó.