Manuel Ernesto N, obtuvo una sentencia de 32 años y seis meses de cárcel, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, además de una multa de 73 mil 928 pesos y 64 mil 423 para la reparación del daño moral.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la víctima, María N, de 24 años de edad, presentó una denuncia contra su marido, después de tres años de violencia verbal, física, psicológica y sexual.
También ser reveló que la joven fue maltratada por el imputado, incluso cuando estaba embarazada, hasta que familiares apoyaron a la perjudicada a declarar en la Agencia del Ministerio Público de Guaymas, sonora.
Las autoridades tomaron nota de las agresiones que vivió la joven, confesándoles que incluso Manuel Ernesto N, intentó privarla de la vida, pero fue el padrastro del agresor quien impidió los hechos.
Al contar con declaraciones y testimonios de familiares, la FGJE continuó con las indagatorias para reunir los datos de prueba necesarios para obtener una orden de aprehensión contra el individuo.
También se llevó a cabo una prueba toxicológica al involucrado, quien resultó positivo al consumo de mariguana, metanfetaminas y anfetaminas, además de que intentó darse a la fuga en una entrevista con el Ministerio Público.
Al quedar asegurado Manuel Ernesto N, se le vinculó a proceso de prisión preventiva oficiosa, hasta que el juez dictó una pena de 32 años y seis meses de prisión, al ser presentados todos los datos del caso.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en lo que va del año, se han comprobado 18 casos de violencia feminicida, con 12 sentencias obtenidas, con tres no ejercidas aún por la evasión de los presuntos.