Con la aparición de dos cuerpos colgados de un puente durante el sábado por la noche, el municipio de Empalme registró por segunda ocasión en un mismo día, delitos de alto impacto en la región del sur de sonora.
Lee también: Un muerto y ocho heridos, saldo de ataque armado en el valle de Empalme
Los hechos se registraron poco antes de las 12:00 horas, cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos, los cuales pendían del puente de la carretera de libramiento, entronque con la carretera Internacional, kilómetro 108, tramo Ciudad Obregón-Hermosillo.
Hasta ahora no se han identificado a los finados, únicamente se ha destacado que son del sexo masculino y que se encontraban semi desnudos.
Tras el reporte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), así como Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al igual que personal de la Marina Armada de México acudieron al lugar.
De igual manera, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos correspondientes así como la labor de campo para integrar las carpetas de investigación.
Sábado violento
El mismo sábado por la mañana, en el Valle de Empalme, se registró un ataque armado en la agropecuaria Malichita, que dejó como saldo a una persona sin vida y ocho más lesionados.
El suceso se registró poco antes de las 06:00 horas de este sábado, cuando los agresores ingresaron en terrenos del ejido Junelancahui, también conocido como Mezquite, para accionar las armas de fuego contra trabajadores agrícolas y luego huir con rumbo desconocido.
Hasta ahora se desconoce el móvil por el cual se registró el atentado en el valle de Empalme, así como el que dejó a dos personas más colgadas del puente, sin embargo, la incertidumbre inundó a los trabajadores de los campos agrícolas, quienes pidieron regresarse a sus ciudades natales.
Actualmente la FGJE no ha dado a conocer acciones así como líneas de investigación sobre ambos hechos ocurridos, mientras la violencia sigue azotando la región al sur de Sonora.