Moisés N, de 38 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal, al sorprenderlo con una metralleta y tres envoltorios con droga en el Fraccionamiento Castelina.
El individuo fue asegurado el domingo a las 2:20 horas, en el cruce de la calle Horizonte y Aspin, cuando los agentes patrullaban las inmediaciones con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y observaron a una persona con actitud sospechosa.
Al quedar interceptado el sujeto para una revisión, se le encontró un arma de fuego tipo Uzzi, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y 14 más en una bolsa.
Y tres envoltorios, dos de ellos contenían la droga sintética conocida como crystal y uno mariguana, por lo que quedó detenido de inmediato.
El subfusil y los narcóticos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el involucrado fue presentado ante el juez calificador para determinar su situación legal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Cae otro en la Unión de Ladrilleros
Al ser sorprendido con droga y un arma de réplica, a bordo de un vehículo, en la colonia Unión de Ladrilleros, Héctor Manuel N, de 40 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal.
El sujeto fue sorprendido en un operativo coordinado entre Sedena y municipales, en el bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luken cuando viajaba a exceso de velocidad, sin obedecer los señalamientos.
Los agentes le indicaron el alto al conductor, pero éste se comportó de forma evasiva y al quedar interceptado se llevó a cabo una revisión en el interior del auto.
Posteriormente, los policías encontraron una pistola de réplica y una bolsa de plástico, la cual contenía polvo blanco y granulado con las características de la cocaína.
La materia quedó asegurada como evidencia del delito para el Ministerio Público y el hombre fue presentado ante el juez calificador para determinar su situación legal.