Por el delito de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, José Fernando N, Jesús Ernesto N, y Ana Sofía N, de 53, 31 y 31 años de edad, fueron asegurados por la policía Municipal en la colonia Ley 57.
Lee también: Muere mujer, atropellada, frente a la Central de Autobuses
Los implicados quedaron aprehendidos el jueves a las 14:40 horas, en las calles Ley Federal del Trabajo y Escobedo, donde el dueño de un domicilio dijo a los oficiales que fue amagado con un cuchillo.
De acuerdo con la versión de la víctima, un hombre había tocado la puerta de su casa y cuando fue a revisar de quién se trataba, éste lo amenazó para encerrarlo en una de las habitaciones, mientras que una mujer y otro individuo ingresaban al inmueble.
Al encontrarse inmovilizado el afectado, los maleantes se apoderaron de una laptop, un teléfono celular para darse a la fuga, mientras que el dueño alertaba al 911.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones y lograron ubicar a los presuntos sobre la avenida Tres y calle José María Yáñez, recuperándose también el objeto punzo cortante como evidencia del delito.
Policías capturan a presunto asaltante de gasolineras
Samuel Manuel N, de 25 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales de Hermosillo al sorprenderlo con una réplica de arma de fuego tipo pistola, misma que utilizó para amenazar a dos despachadores de gasolina.
El arresto se registró a las 20:30 horas del jueves, en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Viuda González en el sector Poniente de la ciudad, cuando los oficiales localizaron al sujeto a bordo de una camioneta que salió a exceso de velocidad ante la presencia de oficiales.
El vehículo fue interceptado para una revisión corporal al conductor y del auto hasta que encontraron una réplica de pistola con la leyenda Powerline 340, de calibre 4.5 milímetros, que se aseguró como evidencia del delito.
Por otra parte, los agentes revelaron en el informe del caso que primero se atendió un robo con violencia en una gasolinera ubicada en los bulevares Camino del Seri y Las Quintas, por lo que acudieron al sitio para entrevistarse con una de las víctimas.
La empleada describió al presunto vestido con sudadera gris y gorro, pantalón de mezclilla con manchas de pintura, quien llegó en una camioneta polarizada y con placas afiliadas a la gasolinera para exigirle el dinero de las ventas.
En la versión de la afectada, el maleante le dijo que "se tumbara con el dinero de las ventas porque la tenía ubicada y que la iba a lesionar con una pistola que traía", por lo que ella corrió a la oficina de gerencia y el presunto se retira a bordo de un vehículo rumbo al Oriente.
Al encontrarse en la búsqueda de la unidad, los agentes atendieron otro asalto en la gasolinera ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas y Las Quintas, dónde otro despachador mencionó que el asaltante le mostró el arma de fuego para amenazarlo.
De este modo le dijo que "se tumbara con el efectivo que traía, que lo tenía ubicado, y si no lo iba a reventar", por lo que siguieron con La búsqueda del presunto hasta el cruce de la calle viuda de González y el bulevar Lázaro Cárdenas, donde fue asegurado.