Por asesinar a un hombre por la espalda, Tomás Alberto N, de 32 años de edad, fue sentenciado a una pena de 31 años de cárcel en Caborca, Sonora.
Te puede interesar: Secuestrador recibe 87 años de cárcel; cobró y mató a su víctima
Al ser acreditados los hechos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, los datos de prueba fueron presentados ante el juez para determinar la situación legal del imputado.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el homicidio se registró el 18 de octubre de 2020, cuando este individuo le disparó a su víctima en un parque recreativo.
La agresión se cometió cerca de las 9:22 horas, al momento que Gilberto, de 37 años de edad, salió de los baños públicos y su agresor le disparó en repetidas ocasiones por la espalda.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Posteriormente, el responsable intentó darse a la fuga pero las autoridades municipales ya se encontraban en la colonia Infonavit, por lo que quedó asegurado en la calle Agustín del Campo, entre Daniel Hanuske y la avenida Tubutama.
Asimismo, se logró determinar que Tomás Alberto N, usó en contra del hoy occiso una pistola calibre .45 milímetros para asesinar a Gilberto, acreditándose su responsabilidad por las autoridades y la FGJE, por lo que el juez le dictó una sentencia de 31 años y tres meses en la cárcel, además deberá cubrir el pago de una multa y los pagos de reparación del daño moral y del daño material.