Trabaja SSP, SEC y autoridades municipales en la prevención del delito

Exhortaron a la comunidad escolar a promover los valores de respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad

Redacción/El Sol de Hermosillo

  · lunes 25 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Hermosillo.- Para fortalecer la prevención del delito a través de los valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y autoridades municipales, implementa una estrategia integral en las escuelas de educación Básica, dirigida a alumnos, docentes y padres de familia.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, exhortó a la comunidad escolar a promover los valores de respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad en todos los ámbitos de convivencia para generar un cambio positivo en la sociedad.

“Queremos una sociedad mejor, es decir, que seamos gente de bien. Queremos que estemos tranquilos y en paz. Es muy importante que haya paz en nuestro entorno”, enfatizó el funcionario estatal.

Anaya Cooley explicó que las Jornadas Escolares que realiza la SSP a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevan pláticas y talleres a los centros educativos para fomentar la sana convivencia e incentivar a vivir dentro de una cultura de paz y legalidad.


Tejido social

Esta estrategia, puntualizó, fortalece el tejido social y fomenta conductas positivas que ayudan al bienestar de la comunidad.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, subrayó la importancia de vincular esfuerzos, todos los niveles de gobierno, para orientar a los ciudadanos sobre la prevención del delito y conductas antisociales.

Guerrero González detalló que estas jornadas se realizarán con regularidad en otras escuelas, para garantizar mejores condiciones de formación y desarrollo de los alumnos, tanto en los planteles como en sus hogares.

Célida López Cárdenas, Presidenta Municipal de Hermosillo, refrendó el compromiso de fomentar acciones que contribuyan a la solución pacífica de conflictos y el bienestar común de los ciudadanos.