La tragedia cayó este inicio de año sobre una familia de Bácum con la muerte de una pequeña de 9 años, en un accidente automovilístico frente al Campo Santo de dicha comunidad, hecho ocurrido poco después del mediodía de este primero de enero.
El lamentable accidente ocurrió en una de las orillas del canal conocido como “El Porfirito” cuando la unidad, una camioneta Ford Explorer color guinda, se volcó mientras era conducida por una menor de 14 años, quien manejaba a exceso de velocidad mientras era acompañada por la hoy occisa y otra pequeña.
Como consecuencia de esto, la niña de nueve años, identificada como Daniela Joselyn sufrió múltiples lesiones en el cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo, mientras que la conductora y la otra acompañante también sufrieron lesiones de consideración.
Al sitio acudieron de inmediato socorristas de Cruz Roja, quienes trasladaron a las niñas a recibir atención médica, sin embargo, la pequeña dejó de existir antes de arribar a recibir auxilio médico.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que las menores fueron enviadas a hacer unas compras a una tienda, sin embargo tomaron la unidad y se dirigieron al canal, donde ocurrió esta tragedia.