Traían carro blindado y armas; Policía Municipal y Marina los detuvieron en Cajeme

Tras un enfrentamiento armado, cuatro generadores de violencia quedaron fuera de circulación la tarde del jueves

Armando Aguilar | El sol de Hermosillo

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Uno de los detenidos resultó lesionado de gravedad, los otros trataron de impedir el arresto / Foto: Cortesía | Pexels

Un enfrentamiento en Ciudad Obregón acabó este jueves con cuatro personas detenidas, una camioneta blindada, armas de grueso calibre y un cargamento importante de cartuchos útiles asegurados por la Policía Municipal y la Secretaría de Marina.

Este hecho se registró cerca de las 14:30 horas, cuando las autoridades se encontraban en recorridos de inspección y vigilancia, sobre la calle Kino y San Antonio al percatarse de la presencia de sujetos armados.

Los presuntos arrojaron objetos poncha llantas en un intento de alejarse de otro vehículo que los perseguía y los efectivos de Marina pidieron que se detuvieran.

Lee también: Fentanilo, la droga detrás de la violenta lucha de cárteles en Sonora

No obstante, al negarse los involucrados se inició una persecución con la participación de la Policía Municipal para detener a los presuntos, pero estos acabaron volcados en la calle Colina Real de Catena Residencial.

Al descender de la unidad los implicados, uno quedó herido dentro de la unidad y el resto usó armas de fuego para impedir su arresto al quedar lesionados como respuesta de Marina y Policía Municipal Cajeme.

Mientras que el vehículo se trataba de una camioneta blindada con munición de diversos calibres y en gran cantidad, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, en los resultados de la Mesa de Seguridad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por tal motivo, las balas y armas de alto poder aseguradas se entregaron como evidencia del delito a la Fiscalía General de la República, así como la unidad blindada para el resto de las averiguaciones.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!