Durante la semana comprendida del 22 al 28 de noviembre, la Policía Municipal de Hermosillo atendió 36 accidentes y detecta a 43 conductores detectados bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: En Hermosillo, trabajan en impulsar la cultura del respeto a Ley de Tránsito
El número de incidentes entre vehículos fueron 34, destacándose un choque volcamiento y uno con objeto fijo, señalándose ocho percances por no respetar la distancia entre automóviles.
Ignorar las señales de alto o semáforo con siete, invadir el carril seis, imprudencia con cinco casos, dos por exceder el límite de velocidad y uno por retroceder sin precaución.
Heridos
De este modo hubo 16 personas afectadas en accidentes, sin reportarse personas que hayan perdido la vida y quedaron detenidos siete personas en estado de ebriedad.
Mientras que el primer de semana de la implementación del Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT), para salvar vidas y evitar accidentes se detectaron 43 conductores bajo los efectos del alcohol.
Las multas
También se formularon por el Departamento de Tránsito Municipal 3, 485 infracciones, con las tres principales causas por estacionarse en zona prohibida con 874, no respetar el semáforo con 580 y no llevar el cinturón con 341.
Carretera 100 Estatal
Cabe señalar que durante los operativos del fin de semana, también se implementaron las acciones en la zona rural y Costa de Hermosillo por agentes de tránsito, detectándose 13 automovilistas ebrios que fueron retenidos, en el punto denominado Pulpo Loco y se implementaron ocho operativos carrusel para evitar que se exceda el límite de velocidad.