En seguimiento al accidente que dejó 12 heridos, por el choque de un tráiler contra un autobús de pasajeros en la carretera Hermosillo-Guaymas; este sábado Yeraldin Alejandra Moroyoqui Álvarez reveló que su hija de tres meses se encuentra muy grave.
Después de que la madre de la pequeña Mía Soto Moroyoqui la dieron de alta con una fractura en el tobillo de su pierna derecha, lesiones en el brazo, cuello y cráneo, aseguró que aún espera que se recupere su bebé.
“Yo entré a verla en la madrugada, cuando me dieron de alta y sí está grave”, es lo que pudo actualizar Yeraldin para El Sol de Hermosillo antes de volver a ingresar al Hospital Infantil del Estado de Sonora.
Te puede interesar: Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guayma
Mientras que en sus propias palabras Yeraldin Alejandra contó a detalle cómo sucedieron los hechos, cuando el autobús fue golpeado desde la parte trasera por un tráiler.
“Nosotros íbamos hasta lo último en la parte de atrás donde chocó el tráiler, yo iba en la parte izquierda a lo último sentada y mi esposo iba a un lado de mí, llevaba a la bebé en los brazos”, recordó.
Y al encontrarse en una llamada telefónica la madre de la menor, sintió el golpe y perdió el conocimiento unos instantes, hasta que volvió a despertar entre fierros, separada de su pequeña.
“Yo desperté cuando estaba metida entre los fierros, y la niña no la encontrábamos y mi esposo la andaba buscando, andaba gritando por la niña, buscando debajo de los asientos y no la encontrábamos”, lamentó.
Pero fue otra señora que viajaba con ellos en el autobús que le pidió a la madre descender del camión, ya que las llamas aumentaron y todo lo que estaba al interior sería consumido por el fuego.
“Me dijo una señora que me bajara porque se iba a quemar todo, ahí dentro andábamos buscando a la niña y me gritó que ella tenía a la niña, que había salido por la ventana, no sé por dónde salió la bebé volando que ya la tenían abajo”, reveló.
Y al encontrarse en llantos del bebé por los golpes que sufrió, los padres fueron apoyados para que salieran del camión por una ventana y los alejaron de las unidades, ya que ambas se comprometieron por las llamas.
“Y ahí pues llegaron los bomberos y nos auxiliaron a nosotros, fuimos los primeros a los que trajeron aquí a Hermosillo porque éramos los más delicados”, recordó Yeraldin.
Lo pierden todo
Asimismo, la madre de la pequeña de tres meses de nacida aclaró que llegaron sin nada a la capital sonorense ante la emergencia y el incendio de la unidad, destruyó las pertenencias con las que viajaban.
Por tal motivo, la familia Moroyoqui se encuentra en el Albergue HIES-HIMES actualmente y esperan a que su hija Mía se recupere de las contusiones que presenta en la cabeza, ya que se trata de una fractura.
“Yo ahorita estoy bien, me quebré la pierna, en el tobillo y me cosieron una parte del brazo también porque un fierro me cortó una vena, también me lastimé el cuello y la cabeza”, aclaró la madre.
No obstante, a pesar de su condición ella asegura encontrarse bien y su esposo Gabriel Ricardo que sufrió de una fractura en la costilla y una pierna, también espera a que su hija se recupere.
Mientras tanto, ellos continúan en el albergue a espera de una buena noticia de la pequeña, con los números 644 210 519 6 y 662 473 954 3 para cualquier persona que desee apoyar a la familia.
Pues al quedar en llamas el camión en el que viajaban, perdieron sus documentos oficiales y de la bebé, ropa e incluso pertenencias de valor, por lo que agradecen cualquier ayuda que los ciudadanos estén dispuestos a ofrecer.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Con lo que gusten apoyar es bueno que se haga la lucha que todo salga bien”, finalizó.
Cabe señalar que en este accidente que ocurrió en el kilómetro 207 de la carretera Hermosillo-Guaymas, las autoridades confirmaron 12 personas heridas y el jefe de Bomberos de Hermosillo confirmó más tarde que al ser controlada la situación, encontraron un cuerpo calcinado en la cabina del autobús de pasajeros.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!