En respuesta a los hechos violentos que se han registrado en Guaymas y Empalme, la secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que se llevará a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) para establecer los protocolos del Código Café que se activa por balaceras en escuelas.
Después de que el pasado jueves 20 de octubre, se registró una agresión armada en la Escuela Primaria Mario Silva Cortez en Empalme, donde una persona falleció a consecuencia de impactos de bala; dos fueron lesionados y uno de los perjudicados intentó resguardarse dentro del plantel.
“Tenemos una reunión de trabajo para poderle posteriormente presentar al gobernador en la Mesa de Seguridad con el secretario de Educación y Cultura, también con el presidente de los padres de familia, Cecilio Luna y una servidora, precisamente para llegar a acuerdos y espero que la próxima semana podamos presentarlos a ustedes o el gobernador presentarlo”, declaró María Dolores del Río.
Te puede interesar: #EnDebate | ¿Necesitamos protocolos y simulacros contra balaceras en las escuelas?
Además de señalar que la revisión del Código Café será el viernes 28 de octubre, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con operativos de prevención y contención en ambos municipios para brindar protección a las familias.
Ya que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal para atender cualquier hecho delictivo en escuelas o áreas comunes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como en colonias con alta incidencia en delitos, por lo que se han sumado trabajos permanentes al personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Así como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!