En seguimiento a los hechos violentos registrados en Sonora y Baja California, entre grupos criminales que dejaron dejan 8 muertos y 12 heridos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que fueron cateados cinco domicilios.
De acuerdo con el informe de la SSP, las acciones de cateo dieron como resultado 49 vehículos terrestres y acuáticos decomisados; así como armas largas, cortas y equipo táctico como chalecos balísticos, una granada de fragmentación, y cargadores que se aseguraron junto a ocho detenidos que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República, FGR.
Mientras que las detenciones que se hicieron fueron dos en flagrancia, dos en las acciones de cateo y cuatro en el momento de los hechos el pasado 3 de diciembre.
Lee también: Grupos armados que operan en Sonora: la lucha por el tráfico de drogas y personas
Al enfrentarse organizaciones delictivas en los límites de la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora y el estado vecino de Baja California la pugna acabó con la vida de un niño de siete años y dos menores de 13 y 5 años heridos.
Motivo por el cual permanecen abiertas las investigaciones del caso a fin de localizar al resto de los involucrados de estos hechos delictivos.
En las investigaciones y acciones para garantizar la paz y la seguridad del municipio intervienen corporaciones de los tres niveles de gobierno que colaboran en la Mesa de Seguridad estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que los hechos se registraron en el ejido Luis B. Sánchez, donde se detectaron los vehículos, armas, munición y equipo táctico que los involucrados usaron.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!