Autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal de Hermosillo se reunieron para coordinar estrategias conjuntas y reforzar la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, tras los actos delictivos de este sábado en diferentes puntos de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Luis Urban Ocampo, comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de destacar la coordinación entre los diferentes niveles para enfrentar estos hechos, aseguró que todas las corporaciones están concentradas en resguardar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Cada vez que hay eventos que no son muy comunes, hubo tres eventos al mismo tiempo, nos reunimos inmediatamente para ver qué estrategias debemos de seguir para que la ciudadanía sonorense, principalmente aquí en Hermosillo, mantenga la calma, la paz y la tranquilidad”, apuntó.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros Briseño, indicó que estos hechos son derivados de actividades relacionadas con la delincuencia organizada y el narcomenudeo.
“Inmediatamente tras lo sucedido estrechamos la coordinación. Cada vez que hay eventos de esta naturaleza, inmediatamente hablamos con el Ejército y con la Guardia Nacional y nos apoyan. Hemos estrechado esquemas para que no sucedan continuamente estos eventos”, dijo Landeros Briseño.
El comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, informó que el saldo oficial de estos hechos es de dos personas fallecidas, dos lesionados y dos vehículos siniestrados, por lo que las corporaciones de Seguridad Pública en la ciudad continúan con el compromiso de aportar información que sea solicitada por las fiscalías de justicia federal y estatal para las investigaciones correspondientes.