Luego de tres días de búsqueda integrantes de la Mesa de la Mesa Estatal de Seguridad localizaron sanas y salvas a un total de seis personas, entre ellas una mujer, en territorio del pueblo originario yaqui.
Lee también: Privan de la libertad a una persona en un pueblo yaqui; FGJE investiga el caso
Con más de 100 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se inició la búsqueda a las primeras horas del pasado miércoles 23 de febrero, cuando se recibió denuncia por la desaparición o extravío de dos personas.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recibió otra denuncia por persona desaparecida o extraviada el pasado viernes, habiendo un total de tres por privación ilegal de la libertad, por lo que se redoblaron los operativos coordinados de búsqueda.
Sanos y a salvos se localizó a Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, integrantes del pueblo originario Yaqui, nacidos en Pótam, así como a Francisco Leonardo y Jesús Orlando, nacidos en Vícam, pero no pertenecen a la etnia.
En los operativos participó la FGJE, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También personal de la Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), así como Policía Municipal, todos en compañía por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.
Mantente informado y síguenos en Google News.