El 17 de octubre de 2018 en la colonia Arcoíris, en Hermosillo, Fernándo Hiram “El Manchado” se aproximó a Jesús Guillermo “N.” y le dijo: “Túmbate con la baika”, al tiempo que le soltó un machetazo que le provocó una herida en el pie derecho; todavía sorprendida la víctima recibió otro ataque en el brazo y uno más en la cabeza.
Debido a la agresión, la víctima fue a pedir ayuda, logrando que los vecinos solicitaran a socorristas de la Cruz Roja quienes lo atendieron y trasladaron para que recibiera atención médica por heridas cortantes que tardaron más de 15 días en sanar.
Gracias a la denuncia interpuesta por el afectado y por las pruebas aportadas por la Fiscalía de Justicia del estado de Sonora, el violento individuo a quien se conoce como “El Manchado” pasará 6 años 8 meses en prisión, sin derecho a libertad condicional, luego de ser declarado culpable de lesionar a una persona con un machete para robarle una bicicleta.
El Juez Oral no le dio a Fernando Hiram “N.”, “El Manchado”, de 19 años de edad, ningún beneficio a la libertad condicional.
Pruebas fehacientes
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró, en procedimiento abreviado la sentencia del Juez Oral al demostrar, con pruebas fehacientes, el delito de robo con violencia física en las personas, ejecutado de noche.
Este martes 28 de mayo se celebró la audiencia del caso aceptado por el entonces imputado y su defensa, donde estuvo el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía.
Dentro de la causa penal 1578/2018 se estableció que ese día por la noche, el ahora afectado salió a la calle a bordo de una bicicleta cromada, rodada 24, y miró a “El Manchado” a quien saludó, por ser del mismo lugar.
Avanzó unos metros y se detuvo para ponerse un suéter, debido a que sintió frío, y de repente le salió “El Manchado” portando un machete en una de sus manos, con el que salvajemente agredió a su víctima.
Los hechos fueron el 18 de abril de 2018, donde presuntamente despojó a la víctima de una bicicleta y le causó una herida en el estómago al encajarle una solera, por lo que se espera otra sentencia en los próximos días.