Nogales, Sonora.- Tras una persecución, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron 75 kilos de mariguana, varios envoltorios de “cristal”, dos gramos, y cocaína, tres gramos, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo en Arizona.
Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron el aseguramiento alrededor de las 18:00 horas de ayer al localizar la unidad automotriz abandonada entre el monte.
Minutos antes, los elementos observaron circular un Mercedes Benz C-250 color negro, modelo 2014, que traía placas de Arizona correspondientes a un Chrysler PT Cruiser, modelo 2006, por lo que se marcó el alto al conductor.
Pero el hombre aceleró para huir del lugar, en bulevar Los Álamos, colonia Pueblo Nuevo, iniciando una persecución que tomó rumbo a la desviación del tramo carretero Nogales-San Antonio, perdiéndose entre el intenso tráfico.
Luego de una búsqueda, con apoyo de personal de la Fiscalía General, se localizó el carro abandonado entre el monte, que resultó con reporte de robo en Tucson, Arizona, del 19 de noviembre de 2017, el fue constatado con el Sheriff del Condado de Pima.
En su interior se hallaron tres bultos grandes confeccionados con cinta canela conteniendo una yerba verde y seca con las características de la mariguana, que dieron un peso total de 75 kilos.
También cinco envoltorios con una sustancia parecida a la droga sintética conocida como “cristal”, cinco más con polvo blanco con las características de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .380 con cinco tiros útiles.