Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron decomisar 75 kilos de mariguana, 2 gramos de la droga sintética conocida como crystal, 3 gramos de cocaína, un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo tras una persecución policiaca.
Fue a las 18:00 horas en Nogales, Sonora, cuando los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron a seguir un Mercedes Benz C-250 color negro, modelo 2014 con placas sobrepuestas desde el bulevar Los Álamos, en la colonia Pueblo Nuevo.
El conductor de la unidad aumentó la velocidad para perder a las patrullas en el tráfico, hasta que localizaron el automóvil en estado de abandono en un monte, por lo que fue inspeccionado.
Y al detectarse tres bultos confeccionados en cinta canela, con hierba verde y seca en su interior, tratándose de mariguana, además de cinco dosis de crystal y cinco más que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
De igual manera, se descubrió una pistola calibre .380 abastecida con cinco cartuchos útiles, además de corroborar que el vehículo contaba con reporte de robo en Tucson, Arizona, desde el pasado 19 de noviembre de 2017.