Tras recibir descarga eléctrica pierde la vida

El cuerpo inerte del hombre fue encontrado por vecinos mientras que Raúl tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica

Armando Aguilar

  · miércoles 10 de abril de 2019

Foto: Especial

En dos hechos distintos, un hombre perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica, mientras que otra persona fue hospitalizada después de electrocutarse en un huerto de naranjas.

Fue a las 12:30 horas de ayer, cuando las autoridades se presentaron en la invasión Los Bagotes, donde confirmaron el deceso de Atanasio, quien intentaba tomar el cableado eléctrico de la CFE.

En el lugar de los hechos, el padre del hoy occiso informó que al llegar a un poste de la comisión eléctrica, observó el cuerpo de su hijo tendido en el suelo.

Datos oficiales revelan que el hombre tenía marcas en ambas manos, aparentemente producidas por la descarga eléctrica cuando intentó agarrar un cable de alta tensión con otro cable de cobre y con una línea de frenos de carro.

No obstante, Atanasio hacía tierra con los postes de la CFE y recibió una descarga eléctrica de alto voltaje que le costó la vida, por lo que se dio aviso a Servicios Periciales para seguir con los procedimientos de ley.


Por poco

En otros hechos, un hombre que trabajaba en un cultivo de naranjas en la zona rural Oriente de Hermosillo, tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital a bordo de una patrulla después de electrocutarse.

Los hechos se registraron a la mañana del miércoles, cuando los agentes de la unidad 022 patrullaban por El Tronconal, hasta que vieron que una camioneta les hacía cambio de luces.

Al detenerse los uniformados para saber de qué se trataba, las personas a bordo informaron que Raúl, de 31 años, hizo contacto con un cable eléctrico al colocar una escalera de metal.

Por tal motivo, los oficiales actuaron de inmediato para subir al afectado a la patrulla y se dirigieron al hospital más cercano para internarlo en el área de urgencias.