Por tratarse de objetivos prioritarios que requieren medidas especiales de seguridad en distintos centros de rehabilitación federales del país, el Sistema Estatal Penitenciario de Sonora trasladó a 20 mujeres y 209 hombres a distintos centros de reinserción.
Estas acciones comenzaron el lunes 26 de septiembre y concluyeron este martes, mediante la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, acompañados por personal penitenciario en la escolta de 229 personas privadas de su libertad, PPL.
Lee también: Se registra incendio en área femenil del Cereso 1 de Hermosillo: FOTOS Y VIDEOS
Y al ser requeridas en diferentes prisiones de México, los internos fueron trasladados vía aérea a los Centros Federales de Readaptación Social, notificándose por parte del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora a los familiares.
Lo anterior es con el fin de mantenerse en contacto sobre los movimientos y procesos de los penados, una vez que lleguen a cada centro penal y sean registrados en las instalaciones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo a labores previas de inteligencia, organizadas de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para materializar la reubicación de estas personas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!