Un hombre originario de la Ciudad de México fue detenido en Cajeme después de que por más de tres horas tuvo como rehenes a los pasajeros de un autobús.
Lee también: Autoridades y colectivos de búsqueda trabajarán en conjunto
Éric David N, de 39 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal de Cajeme la madrugada de este jueves, por el delito de privación ilegal de la libertad de 42 personas.
El también pasajero amenazó a los tripulantes con un arma blanca y agarró a una mujer de rehén, tomándola del cuello, mientras se encontraba a un lado de su hija.
Posteriormente, el individuo dejó a las pasajeras y comenzó a amenazar a una persona de la tercera edad y a otra con discapacidad, mientras sostenía un cuchillo en las manos.
Fue a la 1:25 horas cuando agentes de las unidades 294 y 147 comenzaron a dialogar con el sujeto, mientras el autobús se encontraba detenido a un costado de la Central Camionera, por la calle Campeche y 200.
El capitán de Fragata de Infantería de Marina, Tarango Velásquez, jefe de la Policía y Tránsito Municipal, informó que dentro de las negociaciones Éric David N pidió que lo dejaron llegar a Puebla o Chiapas, ya que había escapado de la ciudad de Hermosillo al ser acusado por el delito de violación en contra de tres menores de 8, 10 y 12 años.
Al pasar más de tres horas en diálogo con elementos de la Policía Municipal, el sujeto accedió a entregarse de manera voluntaria.
Por su parte, los afectados fueron turnados para presentar su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que se presentó el testimonio de 24 personas que viajaban acompañadas de menores de edad.
El Jefe de la Policía aseguró que la situación siempre se mantuvo controlada e intervinieron elementos municipales, de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, sin ser necesario el uso de la fuerza.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Lo que pasa es que el acercamiento que tuvimos con él fue amable, no fue agresivo. Tenemos experiencia en ese tipo de situaciones y cuando él se vio acorralado pues no le quedó de otra que aceptar las cosas”, indicó Tarango Velásquez.