Hermosillo, Sonora, junio 24 de 2019.- Tenían una amistad de años, disfrutaron muchas vivencias juntos desde adolescentes, pero de eso se valió José Alberto “N.”, de 27 años, para acabar con la vida de su amigo.
Aunque nunca se estableció el motivo para que tomara la decisión de privar de la vida a Joel Alfonso “N.”, de 27 años, planeó su asesinato.
El 7 de mayo de 2018 fue el día que quedó marcado para dos familias hermosillenses, debido a la trágica decisión que tomó José Alberto “N.”.
Esa acción le costó una pena de 31 años de prisión, 10 mil 639.80 pesos en multa, 23 mil 132.20 pesos de daño moral y reparación del daño material a salvo los derechos.
José Alberto “N.” acudió al domicilio de la ahora víctima, en la colonia Miguel Hidalgo, y lo invitó a salir. Se trasladaron en un taxi, Nissan Tsuru, a un lugar del bulevar Lázaro Cárdenas final entre Cuellas y Las Cosechas, donde con ayuda de otra persona atacó a Joel Alfonso “N.”.
Con un arma punzo cortante le ocasionaron diversas heridas en tórax, cuello y abdomen que le provocaron choque hemorrágico y la muerte, abandonándolo en el lugar.
El 13 de junio de 2018 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron orden de aprehensión a José Alberto “N.”, luego de las indagatorias correspondientes.
Para el 18 de junio, del año pasado, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, presentando la FGJE la acusación el 6 de febrero de 2019.
La FGJE mantiene abierta la investigación toda vez que se desprende que participó otra persona en estos hechos.