Bebé y cocinero sufren quemaduras en diferentes incidentes en Hermosillo

Mientras un joven fue víctima de un flamazo en Las Lomas, un bebé tiene heridas por un accidente doméstico

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 6 de abril de 2022

Tanto el niño como el adulto fueron atendidos en distintos hospitales de Hermosillo / Foto: Cortesía | Pixabay

Una falla en el área de cocina de un comercio ubicado en el sector sur de Hermosillo, dejó saldo de una persona herida en el cuello y ambos brazos.

Lee también: En aparente accidente, niña sufre quemaduras con sopa caliente

Este hecho se registró el martes a las 18:40 horas, cuando las autoridades acudieron al Bulevar Manlio Fabio Beltrones y De Las Palmas, donde el afectado era auxiliado por sus compañeros de trabajo.

La Policía Municipal solicitó el apoyo de Cruz Roja para atender las lesiones del joven y así trasladarlo a un hospital para ser atendido en el área de urgencias.

El perjudicado aclaró que, al trabajar de cocinero, se preparaba para abrir el horno de la estufa y así prenderle fuego, pero se generó un flamazo que le causó heridas en ambos brazos y el cuello.

Cabe señalar que al lugar también acudieron Bomberos de Hermosillo para determinar los daños del inmueble y riesgos, sin reportarse más afectados o peligro dentro del establecimiento.

De este modo, el joven fue internado en el área de urgencias del hospital más cercano y los oficiales elaboraron un informe policial homologado sobre los hechos ocurridos.

Cabe señalar que en promedio, el Departamento de Bomberos de Hermosillo atiende 15 incendios al día, 106 por semana y 452 al mes, mientras que en lo que va del 2022 se han registrado más de 1109 siniestros en la capital sonorense.

Bebé tiene quemaduras en sus piernitas

Un accidente dejó a un menor de tan sólo un año de edad internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, después de caerle encima un plato de caldo hirviendo.

Este hecho fue atendido por la Policía Municipal en la colonia Ley 57, hospital para niños el martes a las 16:24 horas; ahí la madre, de 20 años de edad, explicó que -al encontrarse en su domicilio- el pequeño golpeó un recipiente con caldo caliente con el que iba a ser alimentado.

El menor fue trasladado por su madre al hospital infantil donde el caso fue atendido por policías municipales / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

De este modo, el líquido cayó sobre las piernas del bebé, quien comenzó a llorar por quemaduras, por lo que su madre lo llevó de inmediato a un hospital.

El personal del HIES reveló a las autoridades que la mamá del niño llegó cerca de las 14:00 horas y pidió ayuda para el menor, aclarando que sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que estaría bajo observación médica.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe señalar que por tal motivo, el hecho será investigado por el Ministerio Público para determinar que la versión es correcta, mientras que el bebé continúa en recuperación.

Mantente informado y síguenos en Google News.