Una persona perdió la vida y 12 más resultaron lesionadas en diversos incidentes de tránsito que se reportaron durante la semana pasada, indicó David Sánchez Velázquez.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo manifestó que, entre el 6 y el 12 de noviembre, se logró una reducción en el número de accidentes automovilísticos, al registrar un total de 28 percances, mientras que la semana anterior se reportaron más de 50.
“Esta semana, 23 fueron hechos de tránsito entre dos vehículos, no tuvimos choques con objeto fijo, tampoco con objeto colgante, tuvimos cinco atropellamientos, un volcamiento y sin caídas de pasajero, hay que recalcar la información que tuvimos mucho menos hechos de tránsito que la semana pasada”, dijo.
Lee también: Pintan de colores: Aplican urbanismo táctico en bulevar Morelos y calle Isidro Olvera
La principal causa de estos incidentes de tránsito, detalló, fueron por choques con alcance con ocho casos; seis por señalamiento de alto, dos por invadir carril y nueve por imprudencia del conductor, cuando cabe recalcar los distractaroes, como uso del celular; dos por imprudencia del peatón y un choque por semáforo.
“En los puntos de alcoholimetría se detuvieron a 57 personas conduciendo en estado de ebriedad y fueron 129 en total, en filtros de alcohol y en las diferentes zonas de Hermosillo; en cuestión de infracciones, se elaboraron una cantidad importante de 630 infracciones por velocidad, 447 por celular, 660 por cinturón, 245 por señalamiento de alto y mil 241 por otras causas, con un total de 5 mil 214 infracciones en la semana", agregó.
Por otra parte, resaltó que la recomendación de esta semana esta encaminada principalmente hacia los peatones, pues a la hora de transitar a pie por las calles y espacios públicos, es necesario recordar que hay varias responsabilidades que se deben cumplir.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Principalmente debemos transitar por las banquetas, cruzar por las esquinas o zonas destinadas para ello, evitando obstruir la fluidez del tránsito e invadir intempestivamente un carril de circulación; todo peatón debe cruzar por las intersecciones marcadas, evitar hacerlo en diagonal porque solamente obstruyen vehículos. Evitar hacerlo lento o de forma que se entorpezca el tránsito”, puntualizó.
Asimismo, recordó que si un peatón por su imprudencia genera un incidente de tránsito, podría ser responsable del hecho y por consecuencia, afrontar alguna sanción o medida; mientras tanto, los menores de 8 años de edad deben cruzar calles en compañía de adultos o personas mayores en pleno uso de sus facultades para hacerlo de forma segura.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario