Los tres jovenes asesinados durante la tarde de ayer en Cajeme por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recién salían de una posada y uno de ellos era policía municipal, además de ser hermano de un regidor, señalan ciudadanos.
La mañana del sábado pasado, trascendió la noticia sobre tres personas fallecidas luego de un enfrentamiento contra autoridades al norte de Ciudad a Obregón, cabecera municipal de Cajeme.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los elementos de la AMIC se dirigían hacia Hermosillo, cuando fueron atacados por sujetos armados a bordo de un vehículo, iniciando una persecución.
No te pierdas: Enjuician a dos policías de SLRC detenidos en operativo de FGJE y Marina
Los elementos hicieron uso de sus armas de cargo para repeler la agresión durante la persecución, logrando neutralizar a un total de tres personas, en las calles Sufragio Efectivo y Cananea.
Mientras tanto, el vehículo fue procesado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, donde indicó que se localizaron armas de fuego, mientras que las áreas de Homicidios Centrales y Servicios Periciales llegaron al lugar para las respectivas investigaciones.
Más tarde, los abatidos durante dicho enfrentamiento, fueron identificados como Omar Ernesto, de 36 años y enfermero del Seguro Social; Raúl, de 19 años y entrenador de box; y Carlos Enrique, de 28 años, elemento de la policía municipal de Cajeme, aunque no portaba uniforme en ese momento.
A través de redes sociales, se publicó una carta firmada por Ciudadanía Unida y difundida en Internet donde exponen presuntas irregularidades en los hechos, como más de 200 detonaciones en el enfrentamiento y varios testigos afirmaron no ver las armas de fuego que portaban los hoy occisos.
Asimismo, se resaltó que los tres sujetos se dirigían al gimnasio luego salir de una posada. Por otro lado, trascendió que el oficial abatido era hermano del regidor Fernando Salas Valenzuela.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Ambos, hijos del comandante Fernando Salas Collazo, quien fue asesinada a bordo de una patrulla en las calles Otancahui y 200, en el año 2015, donde murió también el agente Adán Omar Frías Corral.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario