Reyes Emmanuel N, fue atrapado como presunto jefe de célula de un grupo delictivo con presencia en Sonora, así como vehículos, munición, armas de fuego y tres implicados más por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Guaymas.
Estas acciones se llevaron a cabo con planeación operativa, a fin de que el personal militar incrementara los recorridos terrestres en el ejido El Yaqui para localizar al sujeto.
Ya que en base a resultados de inteligencia para detectar organizaciones criminales en el país, el Ejército Mexicano ubicó a una célula delictiva y generadora de violencia, con presencia en Guaymas y Empalme.
Te puede interesar: Arrestan a menor de 15 años en Guaymas: traía un barret, el rifle más poderoso del mundo
De este modo, se reconoció a Reyes Emmanuel N, quien presuntamente se desempeña como líder de un grupo delictivo en el Estado, y en las acciones de búsqueda se le encontró en compañía de tres personas más armadas a bordo de vehículos.
Ante tal situación, los integrantes del Ejército Mexicano adoptaron un dispositivo de seguridad que permitió detener a los supuestos delincuentes; dentro de los cuales se encontraba Reyes Emmanuel “N” y dicha acción se realizó sin necesidad de efectuar un solo disparo.
Además de contar el Ejército Mexicano con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública que actuaron como primer respondiente y aportaron en un golpe contundente a las organizaciones delictivas de México.
Por otra parte, se aseguraron 6 mil 200 dosis de metanfetamina, 3 mil 657 cartuchos, 2 mil 900 envoltorios con marihuana, 125 cargadores, 14 rifles de asalto, cuatro vehículos, tres armas cortas y dos paquetes que contenían priedra.
Lo que llevó a los militares y Policía Estatal a que las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de seguir con los procedimientos de ley.
Jonathan N. obtiene FGR prisión preventiva contra hombre armado y con droga
La Fiscalía General de la República detuvo a Jonathan V, luego de ser capturado por la Policía Estatal y Sedena en posesión de una pistola .9 mm y 98 envoltorios con metanfetamina en Empalme, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el imputado fue sorprendido por efectivos de Sedena y la Policía Estatal en las inmediaciones de un camino de terracería.
Al encontrarse en operativos de reconocimientos terrestre, los militares y policías llegaron Poniente del ejido El Mezquite y detuvieron al hombre en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros abastecido con 15 tiros.
Y 98 envoltorios que contenían metanfetamina y una motocicleta sin placas de circulación, como evidencia del delito para el Ministerio Público Federal en Sonora, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de una pistola de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
De modo que Jonathan V, fue presentado ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, junto a los datos de prueba.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo que el juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que sean aclarados los hechos.
Mientras que las armas y vehículos serán examinadas para determinar si tienen relación con otros delitos de alto impacto en Sonora, así como el destino y procedencia de la droga.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!