Tras ser abatido a tiros en calles de la colonia Guaymas Norte, el oficial Marlon Osvaldo González Guanqui se convirtió en el noveno agente del orden abatido por balas de la delincuencia organizada, en el municipio de Guaymas, Sonora durante la presente administración municipal encabezada por Sara Valle Dessens, esto del 4 de octubre a la fecha.
El atentado contra el elemento tuvo lugar cerca de las 9:00 horas a las puertas de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Mar Caribe y Mar del Norte de la citada colonia, sitio a donde arribaron dos sicarios a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra del agente, quien se encontraba fuera de turno.
En el sitio, el finado recibió al menos 10 impactos de bala, perdiendo la vida en el lugar de los hechos y uniéndose de esta forma al listado de agentes de la Policía Municipal del puerto abatidos por los criminales.
EL CONTEO
Hasta el momento, contando esta tragedia, la lista de uniformados de la corporación suma nueve elementos caídos, los primeros cinco en una serie de atentados ocurridos el día 4 de octubre de 2018, fecha en que una unidad del Grupo de Operaciones Tácticas de la corporación fue baleada, dejando a cuatro agentes sin vida en el lugar y un agente de Tránsito Municipal muerto al intentar detener a los agresores.
Tras esto, el 15 abril del año en curso un elemento de la Policía turística de San Carlos, Nuevo Guaymas, fue asesinado durante un atentado contra el comandante de dicha corporación.
A estos crímenes se suma la emboscada ocurrida el pasado 29 de junio, cuando la unidad 188 de la Policía Municipal de Guaymas fue atacada por un grupo de sicarios, cobrando la vida de un oficial en el lugar y otro más en un nosocomio de la capital del estado a los pocos días del ataque.
POLICÍAS BAJO AMENAZA
En medio de este clima de incertidumbre para los agentes de policía del puerto, se habla de que muchos de los uniformados han manifestado temor por su integridad, toda vez que un mensaje amenazante ha sido dirigido a los efectivos por medio de redes sociales.