Los vecinos de la colonia Camino Real señalan que a pesar de que aparenta ser un lugar tranquilo donde viven, los robos a casa habitación, vehículos y asaltos a comercio así como despojos a transeúntes ocurren a cada hora.
Ante la poca seguridad que perciben los ciudadanos de dicha zona, algunos de ellos comentaron sentir temor al salir de su propia casa, ya que se sienten vigilados por amantes de lo ajeno para cometer dichos actos.
Por lo anterior, algunos de ellos se han organizado en grupos de chat, por medio de la aplicación WhatsApp, para comunicarse mientras vigilan los alrededores durante el día y en especial por las noches.
“Todos los días hay robos a transeúntes, el despojo de celulares, dinero y carteras, todo. Las tiendas, los super, farmacias y todos los establecimientos con acceso público”, indicó un comerciante de la colonia.
Las autoridades policiacas, agregó, sólo se dedican a realizar recorridos, por lo que exigen una mayor atención a lo que ocurre en su localidad. “Vienen pero nomás hacen rondines.
Pero los tienen que agarrar en flagrancia, si no, no hacen nada inclusive si el mismo vecino les dice ‘No pues, yo sé quién es que yo lo vi. Es el fulano que vive en otra esquina –No pues, no podemos hacer nada’, ellos no pueden hacer nada, tienen que hacerlo en flagrancia”, comentó un vecino. E
n consecuencia a dichos actos y la inconformidad de los ciudadanos causó que se colocaran mantas en los alrededores para advertir a los amantes de lo ajeno que su vecindario es vigilado por los propios moradores.
Asimismo, algunos de los afectados señalan que lo apropiado sería mayor vigilancia por parte de la Policía en las calles, la instalación de cámaras de seguridad y un botón de alerta para avisar a las autoridades de inmediato.
“Se ve muy tranquila, es lo que decimos nosotros, o sea muy tranquilo pero en apariencias, porque en el día me entraron a robar, es más ese día no prendí la alarma y si yo hubiera llegado un ratito antes los hubiera encontrado ahí adentro”, expresó una mujer.