A través de una denuncia realizada por los vecinos de la colonia Pueblo Alegre, elementos de la Policía Municipal atendieron un caso de maltrato animal, donde un can fue abandonado por más de dos años, dentro de un domicilio.
Los residentes de la demarcación manifestaron que se trata de una vivienda en estado de abandono, misma que no es atendida por su dueña, por lo que no se realizan los cuidados necesarios de animal, como atención médica, alimentación y limpieza de heces, además agregaron que anteriormente otro perro murió en el mismo lugar por las condiciones en las que se encontraba.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes municipales inspeccionaron el inmueble y se percataron que la situación del animal era deplorable, pues a simple vista se apreciaba que tenía sarna, garrapatas, conjuntivitis, sin mencionar su entorno, mismo que se encontraba saturado de heces fecales y basura.
Por lo anterior, los uniformados se comunicaron con la dueña de la casa, vía telefónica, quien manifestó no tener interés en el animal y le es imposible atenderlo de la manera correcta.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los oficiales, notificaron esta situación a Maltrato Animal, quienes declararon no tener a una persona que pudiera adoptar al perro, por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público y se realizó el Informe Policial Homologado correspondiente.