Un artefacto explosivo alertó a una pareja que acababa de llegar de los Estados Unidos, cuando bajaban sus pertenencias de su auto y encontraron una granada de mano.
Lee también: Ejército asegura granada olvidada en un calcetín
Este hecho lo atendió la Policía Municipal el domingo a las 19:10 horas, en un domicilio de la colonia Modelo donde una mujer explicó que, al bajar sus cosas y mercancía del vehículo, observaron un objeto extraño.
La pareja de la denunciante la guardó en una maceta y la dejó en el automóvil, ya que parecía un explosivo y no intentaron moverlo del sitio.
Los agentes se acercaron al vehículo para revisar el artefacto y así determinar si era peligroso, confirmándose de inmediato que era una granada.
Por lo que se dio aviso del caso al personal del C5i sobre la situación y el área fue restringida por los policías, mientras se esperaba a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La pareja detalló que habían realizado un viaje a Estados Unidos y al regresar a Hermosillo, realizaron dos paradas en su trayecto.
Una de las pausas del viaje fue en la garita de la línea fronteriza, mientras que la segunda fue en Ímuris, sin percatarse en su momento del artefacto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al llegar los militares especializados en explosivos, se valoró la situación y procedieron a resguardar el proyectil explosivo sin registrarse personas afectadas.
Mantente informado y síguenos en Google News.