Víctima de secuestro escapa de sus captores en Hermosillo; activan Código Rojo

Un hombre reportó haberse escapado de sus captores, quienes lo mantenían en una vivienda en un fraccionamiento residencial al poniente de la ciudad

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

Los hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, por el mismo delito / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Una persona privada ilegalmente de su libertad logró huir de sus captores durante la mañana de este miércoles, en hechos ocurridos al poniente de Hermosillo, en el residencial Los Santos.

Alrededor de las 8:00 horas de este 27 de septiembre, cuando un hombre reportó haberse escapado de sus captores, quienes lo mantenían en una vivienda del citado fraccionamiento, ubicado por el bulevar Quintero Arce, entre Colosio y Navarrete.

Por consiguiente, se activó el Código Rojo, generando una intensa movilización policíaca en el lugar, contando con la presencia de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Lee también: Mujeres seguras: Sonora cuenta con más de 2 mil 200 zonas Salva

De acuerdo con información oficial, la víctima relató que fue secuestrada mientras se encontraba en un domicilio al sur de Hermosillo durante el sábado 23 de septiembre, siendo recluido en contra de su voluntad en el residencial Los Santos, de donde logró fugarse la mañana de este miércoles.

Los asaltantes fueron denunciados, se activó el Código Rojo y fueron detenidos en un hotel de Guaymas / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

El hombre, de 33 años, señaló que se encontraba recluido en contra de su voluntad, donde también se encontraba otra persona en la misma situación que él, así como hombres armados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por tal motivo, elementos de la AMIC procedieron a intervenir en el domicilio, sin embargo, al momento de llegar, se percataron que las puertas estaban abiertas y sin seguro, mientras que en el lugar no encontraron a más personas, ni armas, ni vehículos.

El perímetro fue asegurado por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han realizado alguna detención por el caso, por lo que será la Fiscalía de Sonora la que continúe con las indagatorias.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario