Sobre la muerte de dos mujeres y un menor de la etnia Pima, durante el sábado pasado, en la localidad de Maycoba, municipio de Yécora, la Fiscalía General de Justicia del Estado descartó una posible confusión, ya que existía un vínculo familiar con miembros del crimen organizado.
Gustavo Salas, titular de la Fiscalía de Sonora, mencionó que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas fue identificado por dos camionetas tipo pick up, para luego abrir fuego.
“No fue una circunstancia donde hubiera alguna confusión, en dicho lugar se encontraron elementos balísticos de Ak-47 y AR-15, y posteriormente huyeron del sitio”, dijo.
Lee también: Hombres armados asesinan a dos mujeres y a un niño en la sierra de Yécora
En ese sentido, resaltó que las víctimas de dicho ataque, tanto las mujeres como el menor, tenían una relación familiar con integrantes de la delincuencia organizada en la zona.
“Ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunos son por consanguinidad y otros por afinidad, con sujetos también de la región, que pertenecen a una organización criminal”, agregó.
Por tal motivo, resaltó que dicho grupo delincuencial se encuentra en una confrontación con otra banda criminal, a la cual se le atribuye la agresión que acabó con la vida de las víctimas.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación, que también se sume a los esfuerzos que se están realizando por parte del Gobierno de Sonora”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía de Chihuahua está participando en la identificación y la obtención de órdenes de aprehensión para capturar a los presuntos responsables del crimen.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes