Una confrontación armada se suscitó en la colonia AdolfoLópez Mateos, donde las autoridades aparentemente abatieron a dosindividuos y detienen a otras dos.
Fue alrededor de las 9:50 horas, cuando elementos de la AgenciaMinisterial de Investigación Criminal y de la Fiscalía General deJusticia del Estado acudieron para cumplir una orden de cateo envarios inmuebles.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/elsoldehermosillo/2018/08/WhatsApp-Video-2018-08-31-at-12.01.13-PM.mp4"][/video]
Al presentarse en calle Lirio, los oficiales comenzaron ainspeccionar los domicilios hasta que dispararon contra ellos.
Asimismo, se presume de manera extraoficial que los abatidosllevaba como apodo El Luisito y El Chiquillo, ambos de 25 años deedad.
Después de que los agentes de seguridad se retiraran,llega la madre de uno de los afectados y señalaque le robaron 16 mil pesos, aparatos eléctricos entre otras cosasque tenían al interior del hogar.
Se entera que su hijo Luisito fue abatido
Llantos de una madre de familia seescucharon la mañana de este viernes cuando recibió la noticiaque su hijo fue abatido por agentes de la Agencia Ministerial deInvestigación Criminal (AMIC).
La madre de “El Luisillo”, unode los dos jóvenes abatidos la mañana de este viernes, sesorprendió al arribar a su casa y ver a tantos agentes de la AMIC,Estatal y local dentro y fuera de su hogar.
Al ver y preguntar por su esposo ehijo, los mismos vecinos le informaron que Luisito, su hijo,había sido abatido por agentes de la AMIC.
Minutos antes de enterarse de lafatal noticia, la señora se percató que desde el interior de subolso le faltaban dinero, además de joyería y pertenencias de suhijo Luisito.
“Me robaron todo, mis joyas, lasjoyas de mi hijo, el dinero que estaba juntando para un viaje,estaba en el kínder en una junta”. “Me esculcaron mi bolsa, ladejaron vacía, se llevaron todo, yo no estaba, mi hijo acababa dellegar del otro lado, Luisito es mi hijo, es el que me falta, nosé dónde está, no sé qué pasó”, señaló la madre de “ElLuisito”, externó la madre afectada.
“No es justo lo que le hicieron aella, vinieron a catear la casa o ¿vinieron a robarse todo lo queella tenía?, los agentes no dejaban entrar porque estaban sacandotodo por atrás, no se vale, indigna, de verdad, no le han dichonada de su hijo, llevaban la troca llena de cosas”, mencionó unade las vecinas.
Fue en ese momento cuando vuelve apreguntar por los suyos y fue cuando se enteró del fallecimientode su joven hijo.