Al ser publicado en redes sociales y grupos de chat el video de una persona armada a bordo de un vehículo por las calles de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trataba de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras circular por redes y plataformas de chat, las autoridades aclararon que el oficial fue grabado por uno de sus compañeros cuando se dirigían a la base operativa de dicha corporación.
La grabación mostraba a una persona conducir con un arma larga, en el cruce del bulevar Colosio y Solidaridad, la cual fue compartida entre compañeros, hasta que llegó a ser público y causó preocupación en algunos ciudadanos.
Datos oficiales señalan que el video fue analizado por la Fiscalía, hasta que lograron dar con los agentes involucrados y quedaron a disposición de Visitaduría General para integrar un expediente y así aplicar una sanción al servidor público.
Se levantó un acta administrativa al uniformado, por falta de observancia de obligaciones y pudiera recibir desde una amonestación, suspensión o hasta la remoción de su cargo o función.