Héctor N, y Magnolia N, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República, luego de ser sorprendidos en el puesto militar de Cucapah por Sedena y Guardia Nacional con ocho paquetes con droga.
Te puede interesar: PESP aseguró 13 mil dosis de droga, armas y munición
De acuerdo con las investigaciones del caso, estas acciones se registraron en el kilómetro 176.5 del tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron el vehículo de la pareja.
Al realizar una inspección en la unidad los militares y Guardia Nacional, se detectaron los bultos que en conjunto pesaban cuatro kilos 510 gramos de heroína.
Por tal motivo, las autoridades aseguraron la materia y la unidad en la que transportaban la droga, los involucrados para seguir con las indagatorias por el probable delito contra la salud.
Mientras que Héctor N, y Magnolia N, fueron turnado ante el Ministerio Público Federal para seguir con los procedimientos de ley, una vez entregadas las pruebas al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.
De este modo, se calificó legal la detención de la pareja y fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para esclarecer los hechos.