Francisco N, fue vinculado a prisión preventiva oficiosa por la Fiscalía General de la República, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Caborca, Sonora.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a Yuliana N, estaba armada y amenazó a una joven
Las investigaciones del caso señalan que el implicado fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del ejido Salomón Quihuis, cuando portaba un rifle de asalto calibre 7.62x39 milímetros con 30 cartuchos útiles.
Además de cuatro cargadores abastecidos, sumándose en total 140 tiros del mismo calibre y un cartucho útil .50 mm, así como una mochila camuflada que se presentó ante el Ministerio Público Federal.
Posteriormente, el fusil de asalto y munición se entregaron como evidencia a la FGR para seguir con los procedimientos de ley, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, una vez presentada la evidencia al juez de control estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Francisco N, con dos meses para el cierre del caso.
Sonoyta, Sonora
La Fiscalía General de la República logró vincular a proceso a Ernesto N, por el delito de portación de arma de fuego calibre 9 milímetros, luego de ser sorprendido por personal de Aduanas.
El implicado fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal en la Garita línea Internacional de la colonia Hombres blancos.
Al momento de revisar las pertenencias del sujeto, se le detectó una pistola abastecida con 17 cartuchos útiles y fue asegurado de inmediato por la PESP.
Posteriormente, el arma de fuego se presentó como evidencia del delito al Ministerio Público Federal con cede en Sonora para seguir con las indagatorios, por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.