Por atacar a su pareja e intentar rociarla con ácido, Ricardo "N" fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada, al encontrarse elementos por parte de las autoridades para señalarlo como presunto responsable de esos actos.
Con base a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el pasado 3 de junio, el sujeto fue denunciado por haber agredido a quien fue identificada como su pareja sentimental, así como a su hijastro, de quienes se reservan sus identidades.
La relatoría de los hechos indica que el ataque se dio en una colonia al norte de Hermosillo, donde no obstante de haber causado heridas en el cuerpo a la mujer, el susodicho buscó utilizar sustancias químicas para afectar a la víctima.
Lee también: Violencia familiar aumenta en vacaciones de verano
Al percatarse de lo que ocurría, el hijo de la afectada reaccionó e intervino, pero el hombre lo amenazó con también verterle el ácido, por lo que el joven al querer huir, cayó al suelo.
Al estar al ras del suelo, el presunto agresor también lo golpeó, pero hasta el momento se desconoce si las heridas producidas ameritan supervisión médica por más de 15 días.
Una vez que se reportó el hecho a la línea de emergencia 911, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llegaron al lugar y procedieron a realizar la detención del señalado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Fue el pasado 5 de junio cuando el agente del Ministerio Público lo presentó ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso y determinó prisión preventiva justificada.
Representantes de la FGJE aseguraron que se atenderá de inmediato cualquier denuncia por violencia familiar o de cualquier tipo que se presente en contra de mujeres, niñas y niños, con el fin de que se protejan sus derechos y puedan llevar una vida libre de violencia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal