Por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, fentanilo, heroína, marihuana y otras sustancias ilícitas, Guillermo A, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) en Opodepe, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi interceptaron un trailer en el que viajaba el presunto.
No obstante, al ser inspeccionado el automotor por soldados y agentes de la GN, se detectaron varios paquetes con droga, entre ellos más de 776 mil 540 pastillas de fentanilo.
Te puede interesar: Fentanilo, la droga detrás de la violenta lucha de cárteles en Sonora
Así como mil 427 kilos 950 gramos de metanfetamina, un kilo 600 gramos de heroína, dos kilos de 29 gramos de marihuana; 944 gramos de lidocaína, 511 gramos de ácido tartárico y 148 kilos de fentanilo.
Posteriormente, al quedar aseguradas las sustancias como evidencia del delito para el Ministerio Público Federal de la FGR, el presunto fue turnado con el Juez de Control del Centro Justicia Penal.
De este modo, se entregaron como datos de prueba la materia y se calificó legal la detención y vinculación a proceso de Guillermo A, además de imponerse como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
por otra parte, la Fiscalía General de la República continúa con las indagatorias para determinar la procedencia de la droga y su destino, ya que se detectó a tiempo en un Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Sonora.
Ante ello, la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su delegación Sonora, llevó a cabo el proceso del implicado para seguir así con las investigaciones de este delito.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp