Después de ser detenido por policías municipales y puesto a disposición de la FGJE, una persona quedó vinculada a proceso por el delito de violación equiparada.
El Juez también le decretó al imputado Isaac Magdaleno “N.” la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de cuatro meses para la investigación.
Figura dentro de la causa penal 102/2019 por violación equiparada, luego de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Es por los hechos registrados el 12 de agosto cuando la víctima, una persona del sexo femenino, se dirigía a laborar a una tienda de conveniencia en el turno nocturno.
Al pasar por la calle Aquiles Serdán, un sujeto que estaba recargado en el poste, quien posteriormente fue identificado como Isaac Magdaleno “N.”, presuntamente la atacó.
El Informe Policial Homologado (IPH) establece que el hombre la sujetó del cabello al momento que le tapaba la boca, utilizando la fuerza para poder someterla la llevó a un predio donde la arrojó al suelo, causándole rasguños en rostro y brazos, agrediéndola sexualmente.
Una pareja que pasaba por el lugar, acudió en su auxilio, casi al mismo tiempo también arribaron policías municipales, por lo que el imputado salió huyendo a fuerza de carrera, pero fue alcanzado por los agentes quienes lograron asegurarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se hicieron los dictámenes periciales correspondientes para que Isaac Magdaleno “N.” fuera puesto a disposición del Juez el 13 de agosto. Al día siguiente se le vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva oficiosa.
Por su parte Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del CAVID (Centro de Atención a Víctimas del Delito) brindó de manera inmediata ayuda médica y acompañamiento psicológico a la víctima.