Vinculan a proceso a Víctor N. por intento de homicidio en contra de un menor

Víctor N. es señalado de atacar con un objeto punzocortante a un menor de 11 años de edad cuando acudió a cortarse el cabello

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · sábado 26 de agosto de 2023

Víctor N. es señalado de atacar con un objeto punzocortante a un menor de 11 años de edad cuando acudió a cortarse el cabello / Foto: Cortesía | FGJE Sonora

Por tentativa de homicidio fue vinculado a proceso Víctor Adrián “N”, de 19 años, señalado como el presunto agresor de un menor de edad en una barbería de Ciudad Obregón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que se logró obtener la vinculación a proceso por el presunto intento de homicidio calificado y privación de la libertar agravada en contra de un menor de 11 años, durante el 22 de agosto pasado en una barbería de Cajeme.

Los medios de prueba integrados en la carpeta de investigación fueron suficientes para que un juez vinculara a Víctor Adrián, quien es señalado de atacar con un objeto punzocortante al menor de edad en un establecimiento comercial en bulevar Antonio Caso, entre Cerdeña y Aviñón.

Te puede interesar: Arrestan a Erika N. por maltrato infantil en contra de su hija de 15 años

El imputado generó heridas en la cabeza de la víctima, pero no logró su presunto objetivo de quitarle la vida, ya que el menor intentó defenderse de su agresor, por lo que fue encerrado en el baño de la barbería, privándolo de la libertad.

Ante estas pruebas, la Fiscalía de Sonora mencionó que fue suficiente para que el juez vinculara a proceso judicial al imputado, estableciendo la prisión preventiva justificada, con tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

El caso fue dado a conocer luego de que la madre del menor reportara que acudió a la barbería para cortar el cabello de su hijo, pero olvidó del dinero para pagar por el servicio, por lo que se ausentó unos minutos para ir por el efectivo a su casa.


Al regresar, se encontró con la barbería cerrada, con la cortina metálica abajo, mientras que escuchaba los gritos y el llanto del su hijo desde el interior, por lo que fue auxiliado por vecinos para reventar los candados y llevar al niño a un hospital a recibir atención médica.

De tal forma, la Fiscalía de Sonora afirmó que buscará la pena máxima que corresponda conforme a derecho para el agresor del menor, de identidad reservada.